Consejos para cuidar tu oído

No Introducir objetos en el oído

Usar bastoncillos NO es la forma ideal para proteger y limpiar tu oído, ya que pueden impulsar el cerumen hacia el interior del oído , lo cual hace que el conducto auditivo aumente su pH , a la vez que disminuyen las defensas naturales del cerumen y su capacidad para luchar contra las infecciones. Tambien pueden aparecer tapones de cerumen por una mala higienización del oído al impulsar el cerumen a su interior.


Evite la humedad en el oído

Tanto en playa como en piscina , es recomendable no realizar inmersiones continuadas , y en caso de hacerlas usar siempre tampones para los oídos . Asegurate de que usas unos tapones para oídos comprados en farmacia ya que un tapón para oidos de baja calidad puede ser perjudicial para la salud de tu oido haciendo que entre agua en el oido y evitando su posterior salida.


Ruidos estridentes

Evitar ruidos estridentes es muy recomendable para evitar daños en el oído ; como pueden ser auriculares con mucho volumen o elementos externos que pueden aparecer por determinados trabajos con maquinas percutoras , maquinas de corte , compresores etc . Para evitar ese tipo de ruidos usar un equipo de protección auditiva según el nivel de decibelios recibidos.


Como higienizar sus oidos

Sus oídos se limpian solos de manera natural mientras están sanos , aunque hay momentos en las que se puede presentar un aumento del volumen de cera que puede causar molestias como reducción de la capacidad auditiva , para estos casos se puede usar una mezcla realizada con agua oxigenada al 50% con agua natural tibia y realizar una insercción con un gotero , otra compuesto usado de igual manera es el aceite de oliva , se deja actuar unos 10 minutos y despues se retira con agua tibia , despues asegurarse de secar el oido muy cuidadosamente.